VILLARINO - BUENOS AIRES

Pintaba loros con colores y los vendía como aves exóticas

Un hombre quedó detenido por vender aves pintadas a $200 en la calle, simulando especies exóticas.
martes, 5 de agosto de 2014 · 17:07
El comercio de especies de fauna silvestre es un delito que está penado ya que muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción, haciéndolas vulnerables a cualquier acción que pueda povocar su desaparición del ecosistema. 
 
Un hombre que pintaba loros con colores llamativos para venderlos como aves de especies exóticas fue detenido cuando vendía los animales en plena vía pública en la localidad de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, según informaron hoy fuentes policiales.

El hombre ofrecía cada loro a $200 y tenía a dos ejemplares hacinados dentro de una caja, mientras que otro era exhibido para captar el interés de los ciudadanos, según detalló la Policía.

La detención se realizó por parte de personal del Comando de Prevención Rural, en la calle República Argentina, entre Sarmiento y Avenida de la Democracia, de la localidad ubicada 680 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal.

La persona quedó procesada por violar la Resolución 175/83, que es la norma que rige la comercialización e industrialización de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre.
Más de

Comentarios