EL HOGAR

Desarrollan una cama que se ordena sola

Una interesante propuesta desde España hará de las tareas de todos los días algo divertido.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 08:47

Una de las tareas más engorrosas es hacer la cama y muchas veces las personas se van dejando la habitación desarmada. 

Finalmente llega la solución que muchas personas esperaban y que probablemente hará de las tareas diarias, algo atractivo y divertido. 

La compañía española Ohea acaba de lanzar su "cama inteligente". Se trata de un novedoso mueble con un dispositivo incorporado que ordena las sábanas de manera automática, sin necesidad de que el usuario haga esfuerzos para dejarla en condiciones.

La empresa asegura que el sistema ordena la cama en tan solo 50 segundos. El modelo saldrá a la venta en poco tiempo en España, con cinco tamaños que van de los 80 hasta los 150 centímetros de ancho. Todos poseen 1,9 metro de largo. Ohea promete que con esto uno "discutirá menos con su pareja o sus hijos" al sacarse de encima tan pesada tarea.


Funcionamiento
 
Cuando se activa el mecanismo para hacer la cama en cada costado se abre una tapa y sale un brazo con 2 rodillos que, después de haber posicionado el cordón lateral que lleva la funda nórdica entre los 2 rodillos (cuna horizontal), la funda nórdica se desplaza hasta el cabecero. El brazo, una vez sobrepasado el cordón, desciende y se cierra la tapa.

Al mismo tiempo las almohadas son estiradas por medio de unas cuerdas aferradas a la funda de almohada tras la cual giran las bandejas elevando las almohadas; una vez que la prenda encimera se haya estirado hasta el cabecero, caen sobre ésta.
Más de

Comentarios