PLANETA ROJO

La sonda Curiosity realizará perforaciones en el suelo de Marte

En destino, la misma realizará excavaciones para continuar con la colecta de información.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 19:33
La agencia espacial estadounidense anunció hoy que la sonda llegó a la base de Aeolis Mons, su destino desde que aterrizó hace dos años. Los funcionarios dijeron que la perforación podría comenzar a partir de la próxima semana en un grupo de rocas llamado Colinas Pahrump.

Un panel de análisis científico criticó al equipo del Curiosity por la prolongación de una misión que contempla demasiados desplazamientos y pocas tomas de muestras. Durante el día de hoy John Grotzinger, científico del proyecto del Instituto Tecnológico de California, adelantó que "vamos a realizar mucho más perforaciones" ahora que la sonda de seis llantas ha llegado a Aeolis Mons.

El Proyecto

Los científicos cuentan con la información captada desde los satélites en órbita de Marte para ir perfilando la ruta del Curiosity y las áreas de mayor interés geológico a estudiar en el suelo. También obtienen buena información para planificar con las propias cámaras del vehículo. Pero tienen que contar con las capacidades y el estado del robot.

La ruta del vehículo se modificó a principios de este año debido al excesivo deterioro de sus ruedas. El paso por una zona llena de objetos afilados había hecho perforaciones en cuatro de las seis ruedas del robot, por lo que se decidió dirigirlo hacia un terreno más blando, hacia el sur, sin perder de vista el objetivo del monte Sharp.

Más de

Comentarios