MUNDO ANIMAL

Murió Zeus, el perro más alto del mundo

Este perro ingresó a los récords mundiales en 2012 y falleció poco tiempo antes de cumplir 6 años.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 09:50

Se trata de una celebridad local en la zona de Kalamazoo (Michigan, Estados Unidos) y usualmente visitaba colegios y hospitales como perro de terapia. En el año 2012 Zeus ingresó a los Récords Guinness.

Un perro gran danés de Michigan que tenía el título del perro más alto del mundo, falleció a los 5 años. Su dueño, Kevin Doorlag, dijo al medio local Kalamazoo Gazette, que Zeus hizo su debut en la edición del 2012 del Libro Guinness de Récords como el perro más alto del mundo.

Zeus tenía una estatura de 1 metro 11 centímetros al nivel del lomo, y 2,2 metros parado en las patas de atrás. El can pesaba más de 100 kilos y se comía una bolsa de alimentos de  15 kilos cada dos semanas, explicó. Doorlag, de Otsego, sostuvo que la familia va a extrañar mucho a Zeus.

Zeus era una celebridad local en la zona de Kalamazoo y con frecuencia visitaba escuelas y hospitales como perro de terapia. Doorlag dijo que también va a extrañar la alegría que Zeus llevaba a otras personas. 

Este acompañante de gran tamaño y carácter sociable falleció sólo dos meses antes de cumplir seis años, cosa que puso muy triste a la familia que lo cuidaba.

 

Más de

Comentarios