GASTRONOMÍA

Una extraña hamburguesa negra

El secreto de este producto es la tinta de calamar, utilizada para brindar el color negro intenso.
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 00:00
La empresa de comida rápida Burger King lanzó en su local de Japón un nuevo producto: la "hamburguesa negra", que no sólo promete revolucionar este mercado gastronómico, sino que además ya lo hizo en las redes sociales, donde se repite la pregunta: ¿te animarías a comer una hamburguesa negra?
 
En su web la empresa promociona este lanzamiento, publicó una imagen que generó polémica en diversos medios debido al color intenso:
 

Se trata de la Kuro Burger, el nuevo producto delikatessen que se sirve en los locales japoneses y que al parecer son exquisitas. Viene en dos versiones. Kuro Pearl y Kuro Diamond, como puede observarse en la imagen. En el primero de los casos es una hamburguesa con queso y salsa negra. En el otro lleva carne, tomate, lechuga, queso negro y salsa negra. Los panes, naturalmente, son los que más sobresalen.

El secreto del color negro de los panes y de algunos de sus ingredientes está dado por la tinta de calamar que posee el producto y que lo tiñe de negro y por el carbón de bambú. En oriente este producto se utiliza mucho para dar color negro a las distintas comidas, por lo que a nivel local esta propuesta innovadora para nosotros puede ser algo común.

La hamburguesa, además, viene acompañada de una salsa especial -también negra- y servilletas haciendo juego. Los amantes de lo gótico pueden estar felices con el lanzamiento, que, según Burger King Japón, es todo un éxito de ventas. Sin embargo, todavía no se sabe si la marca va a "exportar" este tipo de hamburguesa al resto del mundo.
Más de

Comentarios