AVANCES TECNOLÓGICOS

Google Glass permite detectar el estado de ánimo

Una nueva herramienta permite que los usuarios sepan el estado anímico de la persona que esté al frente.
martes, 02 de septiembre de 2014 · 18:55

A través de una nueva aplicación, un simple golpe de vista con los anteojos puestos, es capaz de decirnos si la persona que tenemos enfrente está triste, felíz o enojada.

El Instituto de Circuitos Integrados de Fraunhofer, Alemania, desarrolló la novedad que afirma permitirá que uno se de cuenta en función del reconocimiento facial de quien tenemos frente, saber cuál es su estado de ánimo e incluso sus emociones.

Si bien esto puede parecer sin sentido, lo cierto es que los desarrolladores afirman que podría usarse para el transporte, reconociendo si el conductor tiene sueño o estrés y con ello ayudar en la prevención de accidentes, e incluso ayudar a las personas con autismo, que tienen problemas para transmitir sus emociones.
 
Se trata de Google Glass, el dispositivo creado por la empresa número uno del mundo dedicada a las tecnologías, Internet y usabilidad.

No es la primera vez que la cámara de Google Glass sorprende con sus posibilidades. Hace unas semanas se conoció una aplicación que "leía la mente" y sacaba fotos con sólo pensarlo, y ahora otra propone escanear las caras e informarnos sobre estados de ánimo, edades aproximadas, altura y género, de quienes tenemos enfrente.

MindRDR es la primera aplicación creada para Google Glass que permite administrar el dispositivo sin tener que tocarlo. Lee la mente del usuario y, cuando éste se lo indica, saca una fotografía, entre otras novedades que el dispositivo incorpora.

El descubrimiento por un lado asombra y por otro lado causa temor ya que algunos se preguntan qué ocurriría si cae en las manos equivocadas. La manipulación o el sentido de la oportunidad de algunos, podría hacer de este avance un verdadero riesgo.

El detector de emociones humanas "Shore" por el momento trascendió los límites de lo imaginable y llegó con una propuesta, que nos pone a todos bajo la lupa de Google Glass.

Comentarios