INCREÍBLE

China crea la primera vía exclusiva para peatones con celular

Esta polémica medida exige la utilización del teléfono únicamente dentro del carril designado.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
En el municipio de Chóngqing de la República Popular China, ya es posible saber quienes están utilizando sus teléfonos celulares en la calle a simple vista y de manera organizada.
 
Es por eso que el ayuntamiento de la ciudad, decidió crear un carril para los peatones que van usando sus teléfonos. Así con la vista centrada en el aparato y no en el camino, no tendrán de qué preocuparse para no chocar con nadie (o algo).

Si la situación parece inimaginable, basta pensar en una ciclovía en la que se retiran las bicicletas y se coloca a mucha gente que va caminando mirando hacia abajo, su pantalla del celular y caminando por esa vía exclusiva.

Lo divertido de la situación es que utilizar el teléfono fuera del carril habilitado está prohibido, cuestión que abrió el debate en las redes sociales chinas como Weibo. Ahí los usuarios se preguntaban cosas como: "¿Tendré que saltar al otro lado del camino si estoy recibiendo una llamada?” o "En el futuro también podrían construir una vía exclusiva sólo para los conductores borrachos".

Hay que tener en cuenta que Chongqing es un destino muy popular para los turistas locales, en un país donde hay más de 1.2 mil millones de usuarios de teléfonos. De todas maneras, esta resolución, abrió un nuevo problema: la congestión en las veredas por los peatones que están en el carril exclusivo, deteniéndose a tomar fotos desde su teléfono.
Más de

Comentarios