SALUD MENTAL

Los 7 hobbies que te hacen más inteligente

Diversas actividades estimulan la creatividad e inteligencia, mediante propuestas simples o actividades saludables.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 19:25

Existen diversas actividades que fortalecen la inteligencia sin que lo sepamos. En esta oportunidad te planteamos 7 ítems que probablemente no sabías y que repercuten directamente en tu inteligencia.

1. Otro idioma
Aprender otra lengua es uno de los mejores modos para conocer en profundidad a otra cultura, abrir tu mente a nuevas realidades y expandir tus horizontes culturales. Este pasatiempos mejorará las habilidades comunicativas y favorecerá la agudeza intelectual.
 
2. Videojuegos

La mayoría de los videojuegos contienen mucha violencia. Pero, hay algunos que son muy buenos para mejorar la coordinación y el funcionamiento cerebral. Asimismo, potencian la habilidad de tomar decisiones en situaciones críticas.
 
3. Adivinanzas y crucigramas

Este tipo de preguntas, por más sencillas que sean, ponen a nuestras neuronas en funcionamiento, nos ayudan a prevenir la demencia y a mejorar la memoria. Hacé la prueba, ¿cuántas adivinanzas puedes resolver sin hacer trampa?.
 
4. Rompecabezas

Esta clase de actividades racionales son muy buenas para la salud mental. Si este tipo de juegos no es de tu preferencia, también existe la posibilidad de probarse en los crucigramas. También son excelentes para el cerebro.
 
5. Coleccionar

No importa qué decidas coleccionar: monedas, sellos, insectos… Todas estas alternativas –y cualquier otra– despertarán la intriga y te estimularán a conocer el mundo que te rodea. Este beneficio no es menor; a fin y al cabo, la curiosidad es y será la principal propulsora de las más grandes transformaciones.
 
6. La lectura

Hay millones de libros en este mundo. Esto significa que existen millones de posibilidades de viajar a otros mundos y enriquecerse con nuevas ideas. Esta práctica estimula la imaginación, mejora la ortografía, ampliará tu vocabulario, agudizará tu concentración y te asegurará un profundo disfrute.
 
7. Instrumento musical

La música es una pasión muy noble. Tanto escucharla, como crearla tiene innumerables beneficios. En este sentido, diversos estudios científicos demostraron que tocar un instrumento musical ejercita la perseverancia, agudiza la coordinación y la concentración, y mejora las habilidades matemáticas.

 

Más de

Comentarios