GOOGLE NOW

Los celulares del futuro "trabajarán" para nosotros

Según el ingeniero las aplicaciones como Google Now pueden cambiar el futuro de los usuarios y los dispositivos móviles.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 08:29
Baris Gultekin, el ingeniero que creó y desarrolló Google Now, el "asistente personal" de los usuarios de teléfonos celulares inteligentes, imagina un futuro en el que los mismos "trabajarán" para nosotros y nos darán información útil sin necesidad de pedírsela.

"Llamamos a los teléfonos de hoy en día inteligentes, pero en realidad no lo son tanto. No hacen cosas para uno. Hay que estar diciéndoles todo el rato lo que tienen que hacer", dijo Gultekin en una nota con la agencia EFE en la sede de Google, en Mountain View (California).

Google Now, dice Gultekin, "puede cambiar el futuro". "Estamos en los inicios de algo que puede resultar fenomenal", confirmó el ingeniero internacionalmente reconocido.

Considerado el competidor de Siri, la aplicación de Apple para el sistema operativo iOS que responde a preguntas del usuario y hace recomendaciones, Google Now se concentra en ayudar a gestionar las tareas diarias, así como ofrecer información sobre viajes y pasatiempos como el deporte o el cine.
 
Cabe destacar que Siri de Apple incorporó en su reciente actualización 8 la posibilidad de reconocer canciones, a partir de pequeños fragmentos de las mismas, como característica innovadora. Esto significa que los usuarios ya no tendrán que utilizar aplicaciones de terceros, tal como Shazam, por ejemplo.
Más de

Comentarios