CADA VEZ MÁS CERCA

Un globo de Google cayó en Río Negro

Mediante estos dispositivos, Google pretende llevar Internet a todos los lugares que actualmente no tienen acceso.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 08:55
Un globo aerostático equipado de la empresa Google fue descubierto por un ciudadano que, ante el temor que le produjo este desconocido dispositivo, tardó una semana en denunciar su hallazgo.
 
Después de siete días, el hombre decidió acudir a la Policía y contó: "Nadie lo vio caer. Pero todos hablaban del globo como un rombo de fuego. Tenían mucho miedo". Concretamente, se trata de un globo que cayó en la línea sur pertenece al proyecto Loon de Google, que tiene como objetivo llevar Internet a cada rincón del planeta y en este caso, mediante un globo de estas características.

Horacio Manquelef, el ciudadano de Río Negro, se encontró con el globo durante una de sus rutinas de trabajo en el campo en Sierra Colorada, a unos 400 kilómetros de Bariloche, mientras controlaba a sus vacas.

Pero cuando llegó al lugar, en el área que las había dejado, sólo encontró los restos del globo. De sus 16 vacas ni noticias. "Se habrán escapado por el susto”, comentó. 

Cuando Manquelef vio la masa blanca de color blanco de unos 20 metros que se extendía ante sus ojos y que estaba unida a una caja hermética de metal no quiso acercarse hasta el lugar. Por eso, fue hasta su casa y buscó unos binoculares. Cuando pudo observar desde lejos, entendió que se trataba de una especie de globo caído. 

La idea del Proyecto Globo Loon es llevar Internet a todos los sectores del planeta. El objeto quedó bajo custodia policial hasta que aparezcan sus dueños.
 
Según la empresa, "los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. En la estratósfera, hay muchas capas de viento que varían en dirección y velocidad. Según la dirección que deban tomar, los globos de Loon ascienden o descienden hacia las distintas capas de viento para movilizarse. Los usuarios pueden conectarse a la red de globos por medio de una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. La señal rebota desde esta antena hasta la red de globos y, luego, en la señal global de Internet, en la Tierra".
Más de

Comentarios