Están disponibles en Argentina

Las grandes marcas de autos tienen sus propias bicicletas

Marcas como Ferrari, Ford, Toyota, Mercedes Benz o BMW, entre otras tienen su propia producción de bicicletas. Algunas de las cuales se pueden encontrar en el país.
domingo, 11 de enero de 2015 · 00:00

La globalización ha puesto de moda conquistar nuevos mercados por parte de transnacionales, que además de extenderse geográficamente por el mundo también se expanden en sus segmentos de producción.

Con la intención por parte de las empresas automotrices de construir una imagen más eco- friendly . En los últimos años, empresas como Honda, Mercedes Benz, BMW, Volskwagen, Ford, Chevrolet, Peugeot, Porsche, Ferrari, Toyota, Mini Cooper y Renault, han sacado varios modelos de bicicletas, acompañados del prestigio de su marca y su experiencia.

De gran elegancia, con altos niveles de calidad, alto desarrollo tecnológico y elevados precios, algunas de estas líneas pueden encontrarse en Argentina En términos generales, las marcas intentan mantener la estética que la caracteriza y no desorientar al consumidor.

 

Fiat

"Bike Fiat by Mopar” es una línea con cinco tipos distintos de bicicletas que parten de los 6.480 pesos hasta los 15.745. Ha sido lanzada en Argentina a finales del año pasado. Tiene modelos alusivos a sus autos como Mopar 500 bike, o Adventure y Sporting.

 

Volkswagen

Su caballito de batalla ha sido la Think Blue, que se convirtió en uno de los estandartes de la campaña ecológica con el mismo nombre emprendida por la empresa, hace algunos años. Es una bicicleta plegable, pensada para ser guardada en lugares de espacio reducido o ser transportada con facilidad. En 2013 se regalaron en Argentina estas bicis a los primeros 500 compradores del Volkswagen Up!, lanzado ese mismo año.

 

Mercedes Benz

En 2013 ha lanzado su nueva Smart EBIKE, tiene cambio de tres velocidades y es una bici híbrida ya que se maneja con un motor eléctrico BionX. Dicho motor se acciona con la fuerza muscular del pedaleo y posee también una batería recargable.

 

Ford

El modelo Supercruiser es una bicicleta eléctrica, lanzada al mercado en 2013, para Estados Unidos. Puede andar a 38 km por hora y tiene 48 km de autonomía. Incluye un cambio de 7 velocidades y pesa 27,2 kilogramos. El precio difundido es de 3.695 dólares.

 

Chevrolet

En la página oficial de la empresa se encuentra una sección destinada exclusivamente a sus productos en dos ruedas, tienen todo terreno, plegables e infantiles. Según se anuncia, los precios van desde los 3200 hasta los 7.900 y pueden encontrarse en todos los concesionarios del país.

 

Peugeot

es una de las marcas, aquí presentadas con mayor oferta. La empresa tiene una página web donde muestra todos sus modelos disponibles en Argentina. Los precios que van desde $2.812, en el segmento niños, hasta Urbanas de 12.921 pesos

 

Toyota

En 2013 la firma japonesa lanzo la primer bicicleta capaz de ser manejada con la mente. Un casco como accesorio que tiene receptores neuronales, emite las señales. Mientras que una aplicación toma las ordenes y las traduce directamente a los cambios de marcha, según se quiera hacer una subida, una curva pronunciada o un ascenso.

 

Porsche

Tiene su propia página web para la promoción de los distintos modelos de bicis que comercializa. Pero no se indica el precio ni si se encuentra disponible en concesionarios argentinos

 

Ferrari

Otra marca de Alta gama que también tiene su espacio web para presentar sus opciones más sustentables, desde la página se permite la compra online de todos sus productos.

Galería de fotos

Más de

Comentarios