MARTES 13

Por superstición no hubo casamientos en Tierra del Fuego

Supersticiones más, supersticiones menos. Lo cierto es que ayer fue martes 13 y los enamorados prefirieron pasar de dar el sí. En la Ciudad de Buenos Aires solo se casaron cinco parejas y en Tierra del Fuego, ninguno.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 23:07

Ayer fue martes 13, y aunque las supersticiones no son para todos, quedó en evidencia que para los enamorados fue una fecha de mal augurio. Por ese motivo, en los Registros Civiles de la Ciudad de Buenos Aires se registraron tan solo cinco casamientos. Y aunque durante el mes de enero suele disminuir la cifra por tratarse de un período de vacaciones, lo acontecido ayer fue notable.

 

Pero esto no sucede solo en la Capital Federal. En la provincia de Jujuy, por ejemplo, el director Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Ferreyra, señaló en díalogo con Agencia Télam que "en los últimos quince años, sólo se registró un casamiento en un martes 13″.

 

"No se trata sólo de las supersticiones que envuelven al martes 13, sino que el día de por sí, estando en medio de la semana, no es un día que la gente elija para casarse”, explicó, y detalló que la mayor cantidad de casamientos se producen los jueves, viernes o sábado.

 

En la provincia de Neuquén tampoco se registraron casamientos ya que, si bien había una unión matrimonial prevista, la pareja desistió a último momento por razones que se desconocen. En tanto fuentes oficiales del Registro Civil de Tierra del Fuego informaron que "no hubo ningún casamiento en la provincia” y atribuyeron la circunstancia a las supersticiones vinculadas con el martes 13.

 

La mala suerte vinculada en la creencia popular al martes 13 proviene, en primer lugar, del número 13. En la Biblia, el capítulo que lleva el número vigésimo tercero es el del apocalipsis.

 

Fuente: nueva-ciudad.com.ar/

Comentarios