INSÓLITO

Quiso cruzar la frontera con 94 celulares en su cuerpo y lo detuvieron

Se trata de un joven que quiso trasladar de forma ilegal casi 100 teléfonos de la empresa Apple, por un valor cercano a los 50 mil dólares.
jueves, 15 de enero de 2015 · 20:58
Un joven traficante de dispositivos inteligentes intentó cruzar la frontera entre Hong Kong y China con 94 teléfonos iPhone de los modelos 6 y 5S pegados a su cuerpo y sus piernas con plástico y cinta adhesiva, informó el diario local "South China Morning Post”.
 
El "i-contrabandista”, ciudadano de Hong Kong, fue detenido por policías del puesto fronterizo de Futian, quienes notaron que el contrabandista se movía con dificultades. Al ser registrado se encontraron casi un centenar de celulares bajo su ropa.
 
Los iPhones, adheridos unos a otros y al cuerpo con cinta adhesiva, estaban colocados a modo de armadura hecha de celulares, según puede verse en las fotos del detenido facilitadas por la policía fronteriza.
 
Los investigadores valoran los productos que el hombre intentaba introducir en China en unos 300,000 yuanes (unos 50,000 dólares/43,300 euros), aunque todavía no han averiguado dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines.
 
Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, ambas partes son independientes económica y comercialmente, por lo que continúa existiendo una frontera entre ambos territorios, y ésta es un importante punto de contrabando, especialmente de productos tecnológicos, los últimos años.
Más de

Comentarios