Consejos para cuidar el bolsillo

¿Cómo volar a menor costo?

Volar a con poco dinero para pasajes de cabotaje en Argentina es bastante sencillo, solo se necesita utilizar los buscadores de propios de cada aerolínea.
sábado, 17 de enero de 2015 · 00:00

Viajar en avión suele ser una excelente opción cuando se trata de largas distancias o si disponemos de poco tiempo. Mientras que en Argentina las dos principales empresas que se dedican al vuelo de cabotaje sonLAN Chile y Aerolíneas Argentinas, para ambas la forma de buscar vuelos a Low Cost es la misma.

La base fundamental es ser flexible con las fechas de partida y regreso.

Uno llega a pensar que un vuelo desde Buenos Aires hasta Ushuaia debería salir lo mismo cualquier día del año, ya que lo que importa, se supone es la distancia a recorrer. Pero no es así, las lógicas del transporte aéreo no son las mismas lógicas que las de empresas de ómnibus.

Un pasaje en avión no sale lo mismo si lo sacas el 30 de Diciembre o el 1 de Enero. La causas de esto son varias, como por ejemplo:

  • Mientras más flexibilidad de fechas, más posibilidades de encontrar tarifas económicas tendremos, ya que la cercanía de eventos importantes en el lugar de destino marcan diferencias de precio, como lo pueden ser mundiales de futbol o vacaciones.
  • Los días más buscados, son los más caros. Los días de menor demanda son los lunes, martes y miércoles.
  • Pasajes ida y vuelta, siempre son más económicos que solo uno de ellos.

Para ahorrar es suficiente con conocer las dos páginas oficiales de las empresas de viajes más utilizadas: Aerolíneas Argentinas y LAN Chile.

En ambas encontraras algunos espacios para completar con datos como lugar y fecha de partida y de regreso, cantidad de pasajeros, entre otros.

Luego de cotizar, aparecerá una tabla de días y sus correspondientes tarifas. Se podrán ver en esta tabla los precios de vuelos en un rango aproximado de 15 días cercanos al elegido primeramente. A primera vista notaremos como existe una notable variación en cientos de pesos de acuerdo al día que decidimos partir o regresar, es solo cuestión de ingresar y hacer una prueba.

También se informa sobre otros datos del vuelo, como lugares y horarios disponibles. Mientras se saquen los boletos con mayor anticipación, existen más posibilidades de decidir días y horarios dentro de las tarifas económicas.
Más de

Comentarios