INNOVACIÓN EN LA CALLE

¿Buscar estacionamiento con la ayuda de un drone?

Se trata de un innovador sistema mediante el cual se facilitaría el procedimiento para estacionar los vehículos, con la ayuda de los drones, desde arriba.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 00:00
En los últimos años, distintas empresas buscaron alternativas para encontrar un lugar donde estacionar rápidamente y de la manera más práctica posible.
 
Siemens se encuentra trabajando en proyectos que buscan mejorar "la experiencia de todos en el tráfico”, y uno de ellos es la idea de Amir Ehsani Zonouz: utilizar drones para localizar lugares disponibles en los estacionamientos.
 

El sistema se encargaría de comunicar al conductor los lugares libres más cercanos a su ubicación, a través de las pequeñas "cámaras voladoras” alrededor del lugar. Este proyecto mejoraría en tiempo real y con un importante margen de eficacia, la molestia de localizar un sitio disponible. Siemens, interesada en el desarrollo de la idea de Zonouz, decidió incluirlo en su equipo de investigación y desarrollo.

Mobility IDEA Contest, es un concurso de la empresa multinacional Siemens, donde se busca los mejores proyectos para mejorar la forma en que funciona el tránsito de las ciudades, desde que se sale de casa hasta que se llega a destino.Al finalizar, se seleccionó a tres finalistas, donde uno de ellos fue Zonouz.
Más de

Comentarios