INCREÍBLE PUBLICACIÓN

La NASA publica la foto más grande de la historia

Para guardarla en un disco son necesarios 4,3 GB de espacio y en la imagen puede apreciarse en detalle la galaxia Andrómeda.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 17:51

 

La NASA (EEUU) y ESA (Europa) , gracias al telescopio espacial Hubble, lograron tomar la imagen más nítida y más grande jamás lograda de la galaxia de Andromeda, conocida como Messier 31.
 
¿Cómo lo lograron? Se tomaron 411 fotos y se montaron una al lado de la otra, para crear la fotografía más grande nunca antes tomada. ¿El resultado? Un archivo de 1,5 mil millones de pixeles que requiere alrededor de 4,3 GB de espacio en disco.

 

 En el siguiente video te mostramos la edición completa de todas las imágenes de alta calidad sintetizadas en un único video, el cual puede reproducirse en 4K:

Se trata de la primera publicación de esta magnitud por parte de esta agencia espacial. El video actualmente cuenta con más de ocho millones de reproducciones y promete seguir sumándolas, debido a la calidad y original propuesta.

En este sentido, el usuario puede ver en detalle y con zoom cada parte de la galaxia con explicaciones que se muestran al reproducir el video, el cual dura casi tres minutos y medio en alta calidad completamente.

Más de

Comentarios