Salud

Cáncer de mamas en hombres

Una enfermedad poco frecuente y muy ignorada. Según American Cancer Society en Estados Unidos durante 2014, 400 hombres han fallecido a causa del cáncer de seno masculino
martes, 6 de enero de 2015 · 13:56

El cáncer de senos en hombres suele ser un tema poco difundido y sobre el que circunda un amplio desconocimiento. Es objeto de escasos datos estadísticos, investigaciones científicas y campañas de prevención. Sin embargo -según datos de la páginabreastcancer.org- en Estados Unidos el pasado año 2.300 hombres han sido diagnosticados con este tipo de cáncer, de los cuales 400 han perdido la batalla contra la enfermedad.

Así para un hombre las posibilidades de sufrir este padecimiento es de 1 en 1000. Las consultas medicas del genero masculino, sobre estas enfermedades son muy pocos frecuentes. Y si bien es cierto que este tipo de cáncer afecta a muy pocos hombres, considerando que solo 1% de los carcinomas de mama se presentan en el genero masculino, es necesario estar alertas de lo que podrían ser avisos de que algo esta andando mal.

Según la página de la Sociedad americana de Cáncer dos de los síntomas que pueden servirnos de alerta son: ganglios linfáticos dilatados, debajo del brazo o la presencia de algún bulto en la mama Al igual que las mujeres, estos pueden hacerse un auto examen que les servirá para detectar cualquier elemento extraño que se presente.

Por otro lado hay que prestar mucha atención a los pezones, si en estos se puede observar alguna anormalidad, duelen, sangran o secretan una sustancia transparente, es necesario recurrir al medico y hacer una consulta sobre lo que esta pasando.

Si bien el cáncer de mama masculino puede presentarse en cualquier momento de la vida es más común en aquellos hombres mayores de 60 años. Los tratamientos a realizarse en estos casos suelen ser muy similares a los realizados en los casos femeninos, terapias hormonales, radioterapia, quimioterapia y cirugías.

Es fundamental no dilatar la consulta a un especialista y recurrir inmediatamente se tenga alguna duda con respecto a los indicadores antes mencionados.

Más de

Comentarios