2015

¿Los zapatos Nike de "Volver al Futuro II" llegarán?

Los Zapatos futuristas de la película que se atan los cordones solos, Nike ya tiene la patente del producto.
viernes, 9 de enero de 2015 · 15:30

Los flamantes zapatos deportivos color blanco plateado que aparecen en la película de 1989 "Volver al Futuro II", están más cerca de ser una realidad y no una ficción.

 En 2008, Nike habilitó una patente para los deportivos que se amarran solos, están registrados bajo el nombre Nike MAGS. En la descripción de la solicitud aparece: "sistema de cordones de amarrado automático" y la ilustración que la acompaña es muy parecida a los usados por el protagonista de la película Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox. Mirá la ilustración presentada:

Ilustración de la solicitud de Patente

 

Según declaraciones del diseñador de Nike, Tinker Hatfield, todavía quedan "11 meses con dos tercios en el 2015" para lanzar los zapatos.

 Hay que recordar que, según el film, el 21 de octubre de este año es la fecha en la que Marty McFly aterriza en el futuro, por eso no sería extraño especular que Nike lance las zapatillas en esa fecha.

 El costo de los deportivos, también es algo que pensar, recordando que la edición parecida que salió en 2011, como apoyo a la fundación de ayuda a pacientes con mal de Parkinson de Michael J. Fox, era de cantidad limitada y de costes muy altos.

 Ahora, solo nos resta esperar a que los zapatos automáticos, que se ataban con solo un tirón en la parte superior, aparezcan.

Más de

Comentarios