INVESTIGACIÓN RECIENTE

¿Los bebés que nacen en verano son más sanos?

La exposición al sol de la madre durante el embarazo, gracias a la vitamina D, podría traducirse en un factor diferencial en la salud del bebé.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 19:14
Un reciente estudio reciente de la Universidad de Cambridge sugiere que una exposición continuada al sol durante el segundo trimestre del embarazo es mejor para el bebé, haciendo que este nazca en verano más sano y sea más alto en la edad adulta.

Según la investigación, coordinada por el doctor John Perry, la vitamina D que el feto recibe durante los meses de estío sería determinante, mejorando, entre otras cosas, la salud del bebé.

"El momento de concepción y nacimiento se produce casi siempre al azar, sin importar la clase social, la edad o la salud de los padres. Por eso, buscar patrones en los meses de nacimiento da alcance a este estudio para identificar las influencias del entorno antes de nacer", ha explicado Perry a la prensa.

La investigación, que acaba de ser publicada en la revista "Heliyon", incluye información sobre el estudio de casi 450.000 hombres y mujeres de Reino Unido.

Aunque los resultados todavía no son concluyentes y se necesitan más pruebas, sí se desprende del estudio que la exposición al sol de la madre durante el embarazo, gracias a la vitamina D, podría traducirse en un factor diferencial en la salud del bebé.
Más de

Comentarios