¡INCREÍBLE!

El examen que es furor en Internet

Una maestra corrigió una respuesta que era correcta pero a la que el alumno llegó de forma distinta a la esperada y ahora ese examen circula por las redes e Internet siendo polémico.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 19:10
Un joven de tercer grado en una escuela de Estados Unidos contestó una simple pregunta en un examen de matemática y su respuesta era evidentemente correcta.
 
Sin embargo, su maestra la corrigió de un modo que hace parecer que el chico se había equivocado. Entonces, alguien subió la hoja de la prueba al sitio Reddit y se desató una interminable polémica, con miles de usuarios debatiendo.

"Utilice una estrategia de suma repetida para resolver 5x3” era una de las consignas del examen. El alumno en cuestión respondió: "5+5+5”. Sin embargo, según refleja el sitio TKM, la docente marcó como respuesta "3+3+3+3+3”, otra opción igual de correcta que la dada por el alumno.
 
En otro de los problemas de la prueba, que pedía "elaborar una matriz para mostrar y resolver 4x6”, el alumno esquematizó cuatro columnas con seis rayas, pero la docente marcó con tinta roja otro esquema de seis columnas con cuatro rayas.

La docente le descontó al alumno un punto en cada uno de esos ejercicios. Y llegó la inesperada polémica en la Web.

En el cruce de argumentos se llegó a plantear el daño que actitudes así pueden causar entre los chicos. El Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de los Estados Unidos (NCTM) dijo que "tratamos de enseñar a los chicos que sean pensadores y solucionadores de problemas”.
Más de

Comentarios