¡INCREÍBLE!

Un error informático hizo que gran parte de Uruguay se despertara una hora antes

El pasado domingo la mayoría de los celulares uruguayos cambiaron el horario de manera automática y sin previo aviso, por el antiguo formato de horario de verano, que se había descartado en 2015.
martes, 6 de octubre de 2015 · 17:46
Muchos uruguayos que utilizan sus celulares como despertador sufrieron un error tecnológico y se levantaron una hora antes de lo que debían.
 
Todo se explica porque años anteriores, en Uruguay, el primer domingo de octubre comenzaba el horario de verano pero en 2015 por un pedido de la Cámara Uruguaya de Turismo, el gobierno decidió que no fuera así.
 
El error en muchos sistemas operativos de celulares no se evitó y la mayor parte de los dispositivos cambiaron el reloj.
 
"No tiene que ver con la red ni con las operadoras”, le dijo a El Observador el gerente de Marketing de Claro en Uruguay, Sebastián Aguiar.
 
El pasado viernes, a través de la agencia que se ocupa de implementar medidas para mejorar el gobierno electrónico, Agesic, el Ejecutivo emitió un comunicado señalando que "muchos sistemas informáticos tienen configurado el cambio al horario de verano de manera automática" y "para prevenir que esto suceda es necesario actualizarlos para que adopten el nuevo comportamiento".
Más de

Comentarios