INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Starship, un robot para hacer envíos a domicilio

Se trata de una propuesta que promete ser un 99% autónomo, capaz de poder monitorear la posición desde una aplicación móvil.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 12:57
Starship Technologies, la empresa creada por dos de los fundadores de Skype, presentó recientemente en Londres su último invento: un robot para hacer autónomos los envíos a domicilio.
 
La idea es ofrecer una alternativa más ecológica que las motos o las camionetas que se usan para hacer los envíos puerta a puerta, ya que se trata de un dispositivo con un motor eléctrico.

En este caso, con un robot capaz de llevar diez kilogramos de carga (dos bolsas de compras de supermercado, tal como lo definen sus creadores), que irá por la vereda a una velocidad de 6 km/h para hacer la entrega. Su radio de acción es cualquier lugar que esté en un radio de media hora de viaje.
 
Te mostramos la propuesta de la empresa en el siguiente video:

El envío viaja en una caja con llave, es "99 por ciento autónomo", según su fabricante, y se podrá monitorear su posición con una aplicación.
 
El servicio permitiría, además, definir un horario de entrega, usar el camino de vuelta para otro envío, etcétera.

Los creadores apuntan a negocios de barrio que hacen envíos por la zona, o a grandes compañías de logística con muchos puntos de entrega, que con esto simplificarían la logística de las entregas puerta a puerta, usando centros de distribución con menos infraestructura. Aseguran que estos robots permiten reducir el costo asociado a la entrega a una décima del costo original.

Starship Technologies dice que las primeras pruebas piloto se harán el año próximo; competirán con los drones, que también se están usando para pruebas en este segmento (como está probando el Correo suizo, por ejemplo); tienen la ventaja, no obstante, de usar una tecnología para un objeto que se mueve en dos dimensiones y no en tres, como el drone, que hace más complejo su funcionamiento autónomo (aunque es más rápido y no tiene problemas con terrenos difíciles).
Más de

Comentarios