CURIOSIDADES EN LA RED

"Koko" es la red social que cuida la salud mental de los usuarios

El creador de esta plataforma pensó en aquellas personas que en algún momento necesitan apoyo por alguna situación particular que estén pasando, por ejemplo.
Por 
martes, 22 de diciembre de 2015 · 10:53
Koko es una nueva plataforma que cuida la salud mental de sus usuarios. Robert Morris, creador de esta red social, pensó en aquellas personas que en algún momento necesitan el apoyo moral, psicológico, o simplemente les gustaría escuchar alguna opinión acerca de un determinado problema que están atravesando.

En mensajes cortos, el usuario describe un problema y lo que le genera emocionalmente esa situación. Como respuesta, los otros usuarios podrán proponerle diferentes puntos de vista más positivos para así poder reever la situación.

"Tengo que dar una exposición. La gente verá qué tan nervioso estoy y me sentiré un tonto" o "no llamo a mis padres lo suficiente porque les tengo poca paciencia. Soy una mala hija y un día me arrepentiré", son algunos ejemplos que alguien puede plantear en la plataforma de manera completamente anónima.

Esta nueva red social espera que los usuarios analicen y revalúen sus pensamientos negativos, a través de la terapia de comportamiento cognitiva.
 
Así, combina métodos sociales y terapias anti-depresivas comprobadas para ayudar a superar el estrés y la depresión. Sin embargo, esta aplicación debe complementarse con un tratamiento psicológico adicional, en casos profundos y graves.
 
Desde acá obtendrás más información. Podrás descargar la aplicación móvil desde los siguientes enlaces:

Koko App Store Download
Koko Android Signup
 
 
 
 
 
 
 

Más de

Comentarios