DESARROLLO INNOVADOR

Netflix se suma a la realidad aumentada

Una breve demostración de uno de los dispositivos más interesantes que deja este 2015, y que comenzará a llegar a los desarrolladores a principios del año que viene.
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 06:00
Si bien los lentes de realidad aumentada HoloLens de Microsoft recién comenzarán a venderse a los desarrolladores a principios de 2016 viene, y a un precio de 3.000 dólares por cada dispositivo, es posible que sean uno de los gadgets más novedosos que se presentaron en 2015. De hecho, hace poco aparecían en la lista de los mejores inventos de este año.

Se trata de un aparato que se usa casi igual que un set de realidad virtual como el Oculus Rift, con la diferencia de que el panel frontal que va delante de los ojos del usuario es transparente. A través de sensores, puede mensurar el ambiente que enfoca y los objetos alrededor, para luego proyectar en el visor gráficos o lo que sea digitalizable, todo situado espacialmente en relación a esos objetos reales.
 
Desde la perspectiva quien lo lleva puesto, es como si lo proyectado flotara a su alcance, y puede interactuar con esas proyecciones.

Para entender mejor cómo sería de simple usarlo, bien te mostramos un video a continuación, en el que el usuario elige un capítulo de una serie en Netflix y lo proyecta en el tamaño de pantalla que quiere, que puede equivaler a 40 o 100 pulgadas, dependiendo del tamaño ambiente en que se encuentre. 

Más de

Comentarios