INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Japón tendrá el primer hotel gestionado por robots

El parque temático holandés "Huis Ten Bosch", situado en Nagasaki, contará con un hotel con robots como personal.
domingo, 1 de febrero de 2015 · 00:00
Los robots del "henna hoteru", que literalmente significa hotel extraño, se encargarán entre otras tareas de recibir a los huéspedes, limpiar las habitaciones y servir los cafés. El objetivo es reducir en un tercio los costos de personal y energía, para lo que se utilizará además un sistema fotovoltaico, publicó Clarín.

El primer edificio del complejo hotelero tiene previsto abrir sus puertas en julio de este año y dispondrá de 72 habitaciones. En lugar de llaves, se utilizará un sistema de detección de rostros para que los huéspedes tengan acceso a las instalaciones.
 
De esta manera se consideran muchos factores: reducción de costos, menos personal "humano" que sufra desgaste físico o mental y automatiza diversas tareas diarias.
 
También se ha previsto que los bancos de Japón sean operados por robots, para automatizar las diferentes tareas. 
 
Los clientes del banco nipón Mitsubishi UFJ van a ser recibidos a partir de esta primavera por NAO, un pequeño robot con aptitudes comunicativas, capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la entidad, confirmó la empresa.
 
El androide estará capacitado para atender preguntas básicas sobre los servicios de la entidad y también tareas de menor responsabilidad.
Más de

Comentarios