INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Japón tendrá el primer hotel gestionado por robots

El parque temático holandés 'Huis Ten Bosch', situado en Nagasaki, contará con un hotel con robots como personal.
Por 
domingo, 01 de febrero de 2015 · 00:00
Los robots del "henna hoteru", que literalmente significa hotel extraño, se encargarán entre otras tareas de recibir a los huéspedes, limpiar las habitaciones y servir los cafés. El objetivo es reducir en un tercio los costos de personal y energía, para lo que se utilizará además un sistema fotovoltaico, publicó Clarín.

El primer edificio del complejo hotelero tiene previsto abrir sus puertas en julio de este año y dispondrá de 72 habitaciones. En lugar de llaves, se utilizará un sistema de detección de rostros para que los huéspedes tengan acceso a las instalaciones.
 
De esta manera se consideran muchos factores: reducción de costos, menos personal "humano" que sufra desgaste físico o mental y automatiza diversas tareas diarias.
 
También se ha previsto que los bancos de Japón sean operados por robots, para automatizar las diferentes tareas. 
 
Los clientes del banco nipón Mitsubishi UFJ van a ser recibidos a partir de esta primavera por NAO, un pequeño robot con aptitudes comunicativas, capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la entidad, confirmó la empresa.
 
El androide estará capacitado para atender preguntas básicas sobre los servicios de la entidad y también tareas de menor responsabilidad.
Más de

Comentarios