REDACCIÓN COLABORATIVA

Un usuario lleva 8 años editando el mismo error en Wikipedia

La plataforma de contenidos cuenta con un usuario que desde hace varios años corrige un error gramatical de un texto.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 09:02
Un usuario particular de Wikipedia pasó los últimos ocho años editando un particular error gramatical en distintos artículos del sitio.

Se trata de un hombre conocido en Internet como Giraffedata, quien desde el 2007 cambia la frase "comprised of” (comprendido) por "composed of” (compuesto de). El error está en que "comprised of" hace referencia a incluir y no a componer.

Y es Giraffedata el que da un ejemplo para entender esta disyuntiva. Según explica, es incorrecto decir  "la comunidad editorial de Wikipedia está comprendida por muchas personas interesantes", siendo correcto "la comunidad editorial de Wikipedia está compuesta por muchas personas interesantes".

Su nombre real es Bryan Henderson, un ingeniero de 51 años, quien ha hecho más de 47 mil correcciones y está en el top 1000 de los editores más activos.

En un principio buscaba el error a través de Google y editaba la frase, pero tal fue su obsesión que creó un programa para buscar "comprised of” en cada artículo de la famosa página web.

Giraffedata se lo toma en serio e incluso publicó un artículo en Wikipedia donde explica por qué la frase "comprised of” es gramaticalmente incorrecta. Miralo siguiendo este enlace.

El popular usuario de la enciclopedia web dice estar orgulloso de su proyecto. "Es divertido para mí. No lo estoy haciendo para tener algún impacto en el mundo”, aseguró al sitio web Medium.com.
 
 
Los creadores de Wikipedia  se han referido en diferentes conferencias sobre este particular usuario, asegurando que es uno de sus editores favoritos de todos los tiempos.

Wikipedia tiene más de ocho millones de visitas por hora, pero son solo 30 mil de sus usuarios frecuentes los que editan o agregan al menos cinco artículos al mes.
Más de

Comentarios