DIVERSIÓN EN EL AULA

El ajedrez se convierte en nueva asignatura en colegios de España

Esta actividad, que antes se ofrecía por fuera de la currícula, finalmente fue aprobada para incluirse en las actividades de horario escolar.
Por 
jueves, 12 de febrero de 2015 · 19:51
En España hace unos años el ajedrez ya se ofrecía como actividad extra escolar, pero esta emana el Congreso aprobó por unanimidad la implementación de este como asignatura.

Según indica el diario español ABC, esta iniciativa parlamentaria establece que el ajedrez se enseñe en horario lectivo en los primeros años de educación, si es ellos la eligen.

La propuesta que ya fue aprobada incluye la recomendación del ajedrez "como deporte, fomentando su práctica a través de la necesaria colaboración entre el sector público y privado”. Lo que se suma a estudios que indican que mejora la memoria y capacidad matemática de los chicos.

Asimismo la petición fue realizada en 2012 por el Parlamento Europeo para que los estados miembros apoyaran la introducción del programa ‘Ajedrez en la escuela’ en sus respectivos sistemas educativos.

El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, explicó a ABC que "no habrá ningún problema para que se haga efectiva la medida”, porque se dio inicio a un programa de formación para que se capacite a los profesores con cursos básicos de ajedrez.
Más de

Comentarios