INVESTIGACIÓN REVELADORA

¿Los dinosaurios se drogaban?

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos determinó que los dinosaurios herbívoros comían 'comezuelo', un hongo hallado en una muestra de ámbar fosilizado.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 18:43
Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon descubrieron restos de cornezuelo, un hongo del que deriva el LSD, en una muestra de ámbar fosilizado fechado en la época Cretácica.
 
Los científicos descubrieron que los dinosaurios herbívoros se alimentaban hace más de cien millones de años de un hongo del que deriva el LSD, una sustancia alucinógena.
 
Luego de una serie de análisis, los investigadores determinaron que los restos de la planta contaban con trazas de cornezuelo del Cretácico, que tiene una antigüedad de entre 97 y 110 millones de años. Es decir, época en que la Tierra estaba dominada por dinosaurios.
 
La muestra de hongo, extraída de una mina en Myanmar, se convirtió en la nueva hierba encontrada más antigua hasta la fecha. 
 
El ámbar se forma cuando la savia de un árbol empieza a fluir sobre el elemento, lo que termina preservándolo permanentemente y lo convierte en una piedra semipreciosa.
 
"No hay duda de que este hongo fue ingerido por los saurópodos. Sin embargo, no podemos saber con exactitud cuál es el efecto que el ergot tuvo sobre ellos" explicó George Poinar Jr., investigador de la Universidad Estatal de Oregon.
Más de

Comentarios