CRÉASE O NO

Según un estudio, estar enamorado engorda

Éste fue el resultado de una curiosa encuesta, en la que se demostró que por tres causas principales las personas engordan si están enamoradas o en pareja.
martes, 17 de febrero de 2015 · 00:00
Cuando las personas tienen una pareja, pueden engordar hasta 4,5 kilogramos, según una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres).

Las razones de este incremento se deben a tres motivos principales: que las personas se mantien más delgadas para encontrar pareja (y al encontrarla se relajan), que después de las discusiones se tiende a comer (el 51% recurre a los dulces), y que luego en el período de embarazo también se engorda.

El deporte es otro hábito que se modifica según el momento de la relación que se esté viviendo, y es que el 33,1% asegura hacer más deporte en el momento de buscar pareja. Según Víctor Godoy, coautor del estudio: "Cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo".
 
Otra de las conclusiones del estudio es que una persona soltera goza de una vida social mucho más fluida y continua que cuando está en una relación.

Respecto al peso, al 92% de las encuestadas le gustaría perder peso sin importar la etapa sentimental en la que se encuentren.

Comentarios