INCREÍBLE ANIMACIÓN

Así se ve el sistema solar viajando a la velocidad de la luz

El video se hizo viral en las redes sociales y ahora cautiva la atención por la curiosidad que genera saber cómo es viajar a la velocidad de la luz.
martes, 3 de febrero de 2015 · 18:37

Una situación prácticamnte imposible puede ser experimentada a través de la simulación gráfica: cómo se verían el sistema solar y los planetas viajando a casi 300 mil kilómetros por segundo, a través de un video.

Si alguien quiere saber cómo se vería el sistema al viajar a la velocidad de la luz, el director de arte Alphonse Swinehart se tomó el trabajo de diseñar una simulación para mostrárselo.

Con una duración de 45 minutos, el vídeo publicado en Vimeo representa un hipotético viaje entre el Sol y Saturno y cómo se verían nuestro sistema y sus planetas viajando a la escalofriante velocidad de la luz: 299.792 kilómetros por segundo.
 
Te invitamos a ver esta simulación muy bien lograda, en el que el espectador puede entender cómo se ven los cuerpos celestes viajando a velocidades realmente increíbles:
 
El video muestra de manera verosímil cómo sería viajar en el espacio a la misma velocidad de la luz, creado con detalles y elementos que hacen de estos 45 minutos una experiencia espacial, desde tu casa.
 
Más de

Comentarios