Turismo espacial

Se utilizarán globos de helio para viajar al “espacio”

Se espera que los viajes al espacio cercano, en globos con helio, sean posibles de realizar en los próximos años. Ya se hacen reservas.
sábado, 14 de marzo de 2015 · 00:18

Viajar al espacio en globo es una posibilidad cada vez más cercana. Hacer turismo espacial, es un concepto pensado por muchos, pero gracias a los Bloon esto podría volverse realidad. Los pasajeros interesados deberán abonar 124.000 dólares, a una compañía española llamada Zero 2 infinity, pero esta no es la única compañía que existe. Una organización más tiene el mismo proyecto, bajo el nombre de World View, esta se encuentra en la carrera por quien sacará primero este servicio al mercado.

Ambas organizaciones buscan utilizar capsulas presurizadas, que en el caso de Zero 2 Infinity, se llama POD. La cabina del Bloon cuya capacidad es para cuatro personas y dos pilotos, tiene como objetivo principal la posibilidad de compartir estos momentos mágicos en privacidad. A la vez la finalidad de los pilotos es enseñarnos sobre el mundo en que vivimos, controlar que todo salga según lo previsto o abordar posibles inconvenientes que se presenten en el vuelo. Mientras tanto World View tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos.

Por otro lado desde Zero 2 Infinity ya existe un diagrama de pago. Con 10.000 euros se podrá colocar nuestro nombre en una lista de espera, como cliente con prioridad, mientras que después se abonaran dos cuotas de 50.000 euros; una cuando se haga el primer viaje y la otra cuota cuando ya se confirme el turno de viaje del interesado. Por su parte World View ha puesto una tarifa más baja, con 75.000 dólares se podrá realizar el viaje con esta compañía, mientras que la reserva será de 7.500 dólares.

Mediante estos globos de helio, será posible llegar al espacio cercano. La altitud máxima que pueden alcanzar estas innovaciones, es de 40 kilómetros y en términos generales la altitud que se espera lograr en estos viajes comerciales es de 36 kilómetros.

No se puede considerar un viaje al espacio, ya que para esto se necesitarían realizar al menos 100 kilómetros en vertical.

A pesar de no encontrarnos en el espacio, existen muchas experiencias que los viajeros podrán disfrutar. Desde esta altura se puede ver el 99% de la atmósfera y se podrá observar su delgada línea azul característica, también será posible ver la salida del sol a través de la curvatura de la tierra o contemplar nuestro planeta en la oscuridad de la noche.

Los globos son inflados con helio y gracias a esto van subiendo suavemente hasta alcanzar su altitud máxima a la hora y media, desde el inicio del viaje.

El globo con su respectiva capsula, podrá permanecer en el espacio cercano durante dos horas, donde los tripulantes no experimentarán la ingravidez, pero si podrán caminar, ver a través del gran ventanal que se posiciona todo alrededor de la capsula, utilizar sus instalaciones sanitarias y hasta comer en su interior.

Más de

Comentarios