New York

Supermodelo a los 84 años

Carmen Dell'Orefice, ya lleva en la carrera de modelaje más de 70 años.
martes, 17 de marzo de 2015 · 13:38

La supermodelo estadounidense Carmen Dell'Orefice, es nombrada por el libro de Record Guinnes como la modelo de pasarela más longeva del mundo, con una carrera de más de 70 años. Hace poco llegó a la portada de una revista neoyorquina en honor a la belleza y la longevidad.

Carmen es hija de inmigrantes, nacida en New York en el año 1932. Su padre un violinista italiano y su madre una bailarina húngara.

A los 13 años posó para una obra del español Salvador Dalí. Su primer portada para Vogué fue a sus 15 años. Sin embargo, Dell'Orefice declaró que en los últimos 25 años ha trabajado más que en toda su vida.

Carmen también tiene su propia muñeca, creada a su imagen y semejanza. Fue el rostro del perfume Chanel Nº5. Trabajó para un film de Woody Allen llamada "La maldición del escorpión de Jade". Pasó por las pasarelas de Marimekko, Coco Chanel, y otras casas de alta costura del mundo entero.

"Tuve una carrera muy respetable, pero yo no tenía un aspecto específico", dijo Carmen, a lo que agregó "Yo era un camaleón".

También expresó "afortunadamente, siempre había alguien que sabía que estaba bien cuando me presentaba, era responsable, no temperamental, y podía hacer bien el trabajo".

La supermodelo destacó: "hoy estoy en un territorio en que en los negocios se considera sin valor comercial la edad y el pelo blanco. Poco a poco, sin embargo, empecé a hacer mío ese territorio, poco a poco, porque me puse de pie para esta edad".

Hace poco más de un mes, la revista New You, en su edición de primavera, presentó a Dell'Orefice, luciendo unos pómulos llamativos y una melena blanca, mirando la cámara.

Louis Ruchel Coetzee, codirectora ejecutiva de New You, dijo que "Carmen es la encarnación del poder hacer lo que quieras, sin importar la edad que tengas" "ella desafía la edad".

Más de

Comentarios