Extraño suceso

Un pueblo sufre de ataques de sueño

Un pueblo ubicado al norte de Kazajistan ha sufrido repentinos ataques de sueño, donde sus ciudadanos pierden el estado de conciencia entre otros síntomas.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 08:12

En Kalachi un pueblo localizado en el país asiático de Kazajistan, los habitantes sufren de una extraña patología que los hace caer en un sueño profundo por algunos días y hasta semanas, sin motivo aparente.

Los ciudadanos sospechan que lo que les sucede es culpa de la radiación y de una mina de Uranio que no se utiliza desde la era soviética.

Sin embargo médicos y científicos están investigando los posibles factores responsables de este padecimiento, pero aun no encuentran una causa concreta que justifique lo que sucede con estos ciudadanos.

La manifestación física especifica de la "enfermedad del sueño” como la conocen los habitantes de Kalachi, se caracteriza porque los ciudadanos caen en un estado de coma profundo, o sufren debilidad, nauseas, mareos, vómitos y dolores de cabeza que causan pérdida de memoria y hasta ceguera.

Según se afirma desde el periódico The Guardián, esta problemática, ha afectado a 120 personas del pueblo en los últimos dos años. Sin embargo los incidentes más recientes sucedieron el 1 de marzo de este año y ha aumentado a 152 la cantidad de afectados, algunos de los cuales han tenido más de un episodio.

Muchos de los habitantes han aceptado ser trasladados a otras ciudades, sin embargo la mayoría de los ciudadanos no acepta salir de sus hogares. La población total actual ronda las 430 personas.

Al parecer a fines del año pasado se habrían hecho cerca de 20.000 pruebas de laboratorio para descartar distintas hipótesis, entre ellas la más fuerte, que involucra posibles casos de contaminación.

Se analizó, el agua, el suelo, el aire, alimentos, animales, edificios y hasta se habrían tomado pruebas de los propios residentes. Los resultados totales aún no están listos, pero los investigadores aseguraron que apenas se haya encontrado una conclusión, los ciudadanos serán informados.

Viktor Kazachenko ha dado testimonio de lo que le ocurrió a eurasianet.org y aseguró que el 28 de agosto estaba yendo al pueblo en motocicleta, con su esposa, cuando de golpe su cerebro simplemente se apagó. Que no recuerda nada. Luego se despertó en el hospital cinco días después el 2 de septiembre.

Más de

Comentarios