vídeo Viral

Los hombres perfectos, según cada país

Los estándares de belleza masculina por cada cultura. Mirá el vídeo.
martes, 24 de marzo de 2015 · 14:06

Un principio particular de la belleza es que es subjetiva, y eso queda demostrado en un vídeo creado por la plataforma Buzfeed que demuestra que la percepción del hombre perfecto varía según cada cultura.

El vídeo viral en las redes sociales, hace un repaso por los estándares de belleza masculina de los cinco continentes, describiendo prototipos de países como: Estados Unidos, México, Brasil, Sudáfrica, Nigeria, Turquía, Italia, Reino Unido, India, Corea del Sur, Filipinas y Australia.

El vídeo narra algunos datos como aumento de la venta de productos de belleza masculinos en un 70 por ciento entre 2012 y 2014, la tendencia de los lumbersexuales, etc.

Los datos se basan en información de diversas publicaciones, estudios, y medios de comunicación.

Mirá el vídeo, abajo la traducción de cada perfil:

Estados Unidos: "el hombre americano se ha enfrentado a la presión de los medios de comunicación para tener el cuerpo perfecto y musculoso", y la tendencia más evidente es la de los "lumbersexuales, hombres blancos de apariencia masculina con barba". "Según el Informe de la Diversidad de Hollywood de 2015, el 83,3% de los actores protagonistas del cine de 2013 eran blancos".

México: La cultura mexicana se mantiene en el sector masculino, de manera que reina el comportamiento del 'macho mexicano', además, tiene a "los hombres más vanidosos del mundo detrás de Venezuela".

Brasil: El 43,1% de los hombres brasileños presentan una mezcla de raza, de manera que, según las estadísticas, "las "características germánicas" con piel bronceada se consideran una combinación de belleza ideal".

Sudáfica: De acuerdo con el censo de 2011, "el 79,6% de los habitantes son negros y sólo el 8,9% son blancos", pero en 2014, alrededor de "un 77% de los hombres de las portadas de las revistas 'Men's health South Africa' y 'GQ South Africa' en 2014 eran blancos".

Nigeria: Muchos jóvenes nigerianos admiran a estrellas musicales como D’Banj y 2Face Idibia. Un estudio de 2007 mostró que los nigerianos veintañeros consideran que la masculinidad es "culturalmente superior” a la feminidad.

Turquía: "Los retratos de masculinidad tradicional se están desplazando a cánones de hombres líderes más románticos" y en el país se está incrementando la eliminación del vello corporal en el sector masculino.

Italia: Este país "es considerado como la meca de la belleza masculina". Allí los hombres no tienen miedo de llevar colores atrevidos "considerados tradicionalmente femeninos". Uno de sus mayores poderes es seducir con una "estudiada indiferencia" llamada "sprezzatura”.

Reino Unido: Deportistas profesionales como David Beckham son los ideales masculinos de belleza. Según una encuesta, uno de cada cinco adultos británicos tiene tatuajes. El cuidado del vello facial y el llamado "manscaping” (el cuidado del vello corporal, incluyendo la depilación), es cada vez más popular entre los hombres británicos.

India: El principal mercado de consumidores de productos de cuidado para la piel es la región de Asia-Pacífico, que suma el 65% de las ventas mundiales. Las cremas blanqueadoras son cada vez más populares y cuentan incluso con publicidad de estrellas de Bollywood.

Corea del Sur: La cultura pop de Corea del Sur domina el entretenimiento en Asia, y sus estrellas más destacadas presentan cuerpos delgados pero musculados y, a menudo, llevan maquillaje.

Filipinas: El ideal masculino mezcla actitudes locales con infuencias americanas y españolas. En los últimos años, el "ideal macho” ha dejado paso al mercado de la belleza masculina dominado por la "metrosexualidad”.

Australia: Varios estudios muestran que las inseguridades de los australianos se centran en querer ser más grandes, más musculares y más delgados. Según una encuesta de Buzzfeed, los hermanos Hemsworth, nacidos en Melbourne, eran los más citados internacionalmente como las celebridades masculinas más atractivas.

El hombre del futuro: Según un estudio de 2010, los millenials consideran que la ascendencia racial diversa es la más atractiva. Con independencia de la nacionalidad o preferencia sexual, los hombres están notando los efectos de las diversas definiciones actuales de belleza masculina. Los ideales de belleza están continuamente cambiando.

Traducción: lacapital.com.ar

Más de

Comentarios