Vehículos inteligentes

El nuevo auto de Ford respetará los límites de velocidad de manera automática

Creó un sistema que lee las señales de tránsito que indican los límites de velocidad y automáticamente la limita.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 16:24

Ford anunció que la nueva edición del auto S-Max, poseerá "una nueva tecnología que escanea las señales de tránsito y ajusta el acelerador para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad legales y así evitar multas".

El sistema, apodado "limitador inteligente de velocidad", fue presentado por la compañía en Alemania el pasado martes. Ford pretende que la tecnología esté adaptada y disponible en todas sus filiales del globo.

El nuevo S-Max puede detectar y leer las señales con su sistema de reconocimiento, y a partir de la información receptada, ajusta la velocidad según sea necesario sin tener que pisar el freno para reducir el movimiento del vehículo.

En una rueda de prensa, Ford aclaró que "el sistema no aplica los frenos, sino controla sin problemas el torque del motor al ajustar electrónicamente la cantidad de gasolina que administra". Aunque advirtió: "los conductores pueden invalidar el sistema temporalmente al pisar el acelerador con firmeza".

La tecnología presentada en Alemania, está a un paso de lograr el auto sin conductor. LUTZ Pathfinder, el auto eléctrico de Google, empezó a recorrer las calles de Londres a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Se estiman futuras pruebas más exigentes para este vehículo.

Más de

Comentarios