Conmovedora historia
Brutus el perro con cuatro prótesis
Un rottweiler en Estados Unidos vuelve a caminar después de que se le amputaran sus cuatro patas. Ahora puede moverse gracias a una empresa que hace prótesis para animales.La cadena KDVR afiliada de CNN ha compartido la historia de superación de un rottweiler, que luego de ser expuesto a frio extremo, ha perdido sus extremidades, las cuales sufrieron heridas de consideración por el congelamiento y debieron ser amputadas.
Después de que su entrenador tomo esta difícil decisión, el animal fue adoptado por Laura Aquilina, quien ha colaborado para que el animal vuelva a caminar. Su nueva dueña, recurrió a Orthopets, en Denver, una ortopedia para mascotas que mediante el uso de desarrollo tecnológico, en relación al mercado de las prótesis, ha permitido que Brutus vuelva a caminar.
El proceso de recuperación paso por dos etapas, durante el año pasado, primero se le colocaron las prótesis de las patas traseras y unas semanas después terminaron por colocarle las dos prótesis frontales.
La dueña de Brutus ha declarado a KDVR "No puedes explicarle a un animal por qué le pones esos aparatos en las piernas. No puedes explicarles que es para ayudarlo", luego en relación a como se desenvuelve el animal con sus nuevas patas afirmó "Solo ha tenido estas piernas y se mueve muy bien dentro de la casa" sin embargo, su dueña asegura que lo complicado es que pueda caminar en el exterior.
El perro vive en Loveland, Colorado y gracias a la tecnología, el entrenamiento diario, la dedicación y el amor de Aquilina, se ha recuperado exitosamente. La nuevas prótesis que se adaptan mejor a sus necesidades, llegarán pronto según informa CNN y se espera que luego de un nuevo entrenamiento, Brutus pueda relacionarse con otros perros y hacer otras actividades al aire libre.
Solo se conocen dos casos de perros con cuatro prótesis. El otro es el de Naki una mascota que se hizo famosa en 2011. Con una historia similar a la de Brutus, ya que perdió sus extremidades por necrosis a causa de congelamiento.
En esta oportunidad orthopets le donó dos prótesis y el dinero de las otras dos restantes fue recolectado gracias a la veterinaria que lo rescató de la calle, según informó en su momento RT.