Solar Impulse 2

Comienza el viaje del avión solar que dará la vuelta al mundo

Se espera que el avión solar recorra 35.000 kilómetros y con esto logre dar la vuelta al mundo utilizando solo energía renovable.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 13:40
Este lunes salio desde Abu Dhabi, el "Solar Impulse 2”. Este es un avión solar que dará la vuelta al mundo, solo con el uso de este tipo de energía renovable.

La travesía de 35.000 kilómetros al rededor del mundo, tiene dentro de sus "postas”, India, China, Hawai, USA, entre otros. Se espera que la aventura termine dentro de cinco meses y que el tiempo real de vuelo sea de 25 días aproximadamente.

La velocidad que alcanzará el avión es entre 50 y 100 kilómetros por hora.. La aeronave que no utiliza combustibles fósiles demoró 12 años en estar terminada completamente.

Su principal destino es Mascate en Omán. Este primer tramo de los 12 que le esperan durará 12 horas aproximadamente y se recorrerán 400 kilómetros.

El despegue desde la capital de Emiratos Árabes Unidos, fue bastante complicado y se demoró algunos días a causa de las condiciones climáticas.

El primer vuelo que estaba planeado para el 1 de marzo fue postergado, según se informó en una entrevista publicada en YouTube y Twitter donde Luc Trullemans, el meteorólogo del equipo afirmó "Hemos tenido un montón de tormentas de arena en Abu Dhabi, y también mucho viento".
Los dos pilotos responsables de que el Solar Impulse 2 logre su objetivo son Andre Borschberg y Bertrand Piccard.
Ambos vienen trabajando hace muchos años en este proyecto. Además ya tienen una experiencia previa en 2013 con un modelo anterior a este avión, que fue testeado en territorio Estadounidense.

El equipo de pilotos, se han organizado dividiendo tareas y trayectos a lo largo del viaje. Un ambiente de compañerismo es fundamental considerando que algunos de los tramos implicaran 5 o 6 días completos arriba de la aeronave.

El avión tiene 72 metros de envergadura, y pesa 2.5 toneladas, fibra de carbono como material destacado y 17.000 células solares. En su interior hay suficientes alimentos y líquidos como para una semana. También esta equipado con algunos elementos esenciales de seguridad, como paracaídas, una balsa salvavidas y botellas de oxigeno.

Según se publica desde la cuenta de Twitter del proyecto "Demostraremos que el avión impulsado por energía solar puede volar día y noche sin combustible. El cambio ha llegado y está volando alrededor del Sol en 2015".

Como afirma Andre Borschberg uno de sus creadores y piloto, no es el primer avión solar pero es el primero capaz de atravesar océanos y continentes.
 
Mirá el vídeo:
Más de

Comentarios