AVANCE APPLE

Apple patenta un nuevo sistema de avisos según el estado del teléfono

Este registro fue solicitado por la empresa en 2012 y se basa en el estado del iPhone para determinar la disponibilidad de un usuario y así poder ser llamado o no.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 18:57
La empresa más importante de tecnología obtuvo recientemente la patente 9,008,633, que se describe como métodos para determinar la disponibilidad de un usuario basado en el estado de su teléfono móvil. La patente se le otorgó a Apple el 14 de abril, pero la solicitaron desde febrero de 2012.

Esta función permitiría a un primer usuario enviar la información de su estado de línea a un servidor, y un segundo usuario podría ver esta información para saber si el primer usuario está disponible para recibir una llamada.

La información que se puede compartir de un primer teléfono a servidores es bastante detallada, por lo que quizás esta función se vaya a agregar a la aplicación "Buscar a mis amigos", que sirve para localizar a contactos y ver su ubicación exacta.

Según la patente, se podrán compartir diversos datos como, por ejemplo, si el teléfono está en vibrar, en modo avión o con el sonido activado, además de la ubicación del dispositivo, la señal celular en la ubicación y la vida de la batería.

Esta función no sólo se podría aplicar para "Buscar a mis amigos", sino también a varias aplicaciones nativas de iOS como Mensajes o FaceTime. En el caso de Mensajes, los usuarios podrían compartir su disponibilidad para recibir llamadas --como los estados de Disponible, Ocupado, No disponible, en aplicaciones de mensajería--, lo mismo en el caso de FaceTime.

En cuanto a la privacidad, Apple describe en la patente que los usuarios podrán decidir qué compartir y con qué usuarios compartirlo. Hace poco, Apple recibió una patente relacionada a Buscar a mis amigos, que permite saber más detalles acerca de la ubicación de los usuarios en la aplicación.

Las patentes no siempre indican que una función llegará próximamente. Las empresas registran patentes para protegerse de "compañías troll" que sólo se dedican a demandar, o también para protegerse de sus competidores que pudieran estar trabajando en algo similar.
Más de

Comentarios