MODO AVIÓN

Por qué no hay que activar WiFi en el avión

Se revela finalmente el motivo por el cual no hay que tener habilitada esta característica de los nuevos teléfonos inteligentes.
jueves, 16 de abril de 2015 · 18:23
Sería ideal poder usar el teléfono celular con un proveedor de WiFi activo a bordo, sin  embargo te será interesante leer a continuación por qué no hay que activarlo.

Según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos, con conexión a Internet en los aviones, los pasajeros y la tripulación correrían peligro al convertirse en un blanco más accesible para terroristas y hackers.

Los sistemas de las nuevas aeronaves podrían ser susceptibles de ser hackeados por canales de WiFi a bordo o de manera remota por individuos en otro lugar.

"Según los expertos en seguridad cibernética que entrevistamos, la conectividad a Internet en la cabina se debe considerar un vínculo directo entre la aeronave y el mundo exterior, lo que incluye posibles actores maliciosos", se lee en el reporte de esta Oficina Gubernamental.

La situación se vuelve paranóica si pensamos en la cantidad de pasajeros y pilotos que a diario viajan acompañados de sus smartphones.

"La presencia de teléfonos inteligentes personales y tabletas en la cabina aumenta el riesgo de que algún sistema se vea comprometido por miembros de confianza, tanto maliciosos y no malintencionados, si estos dispositivos tienen la capacidad de transmitir información a los sistemas de aviónica", expresa el informe.
Más de

Comentarios