Ingeniosa creación

Perfume que mejora su olor con la transpiración

Crearon un producto que emite un aroma cuando tiene contacto con agua o sudor, eliminando los malos olores.
jueves, 2 de abril de 2015 · 15:29

Investigadores de la Queen's University de Belfast, Irlanda del Norte, informaron el día de hoy la creación de una fragancia especial, cuyo olor no se deteriora con el sudor, sino que se incrementa y libera olores más gratos mientras más abundante sea la transpiración.

Desde su desarrollador, Queen's Ionic Liquid Laboratories (QUILL, por sus siglas en inglés), los científicos a cargo del proyecto explicaron que el perfume líquido creado por ellos potencia su fragancia cuando tiene contacto con humedad.

Entre sus componentes, el perfume, tiene una "fragancia en bruto" asociada a un "líquido iónico inodoro" (sales líquidas), según advirtieron los responsables de dicha creación.

Según informaron a la agencia EFE, el producto de los componentes es un "líquido iónico perfumado" que emite aromas intensos en contacto con agua o sudor, dejando que la fragancia se extienda por el cuerpo de la persona.

Los científicos creen que el descubrimiento tiene una enorme incidencia en el sector de los productos de belleza y cuidado personal, y que seguramente su uso será explotado muy pronto.

Más de

Comentarios