NUEVOS MEDIOS DE TRANSPORTE

El nuevo avión ecológico de tres pisos

El diseñador considera que este diseño podría estar ya recorrer el cielo transportando esta gran cantidad de personas en el año 2030.
Por 
miércoles, 22 de abril de 2015 · 08:27
Parece una propuesta inalcanzable, de animación en tres dimensiones, pero se trata de una idea que podría revolucionar la manera de volar y la percepción que actualmente tenemos de los medios de transporte, el medioambiente y la contaminación. 
 
El diseñador Oscar Vinals es fanático de la elaboración de prototipos de aviones y en este caso expuso una interesante propuesta.

El año pasado, ideó el diseño del AWWA Sky Whale, un avión futurista que como él dijo, revolucionaría el transporte ecológico aéreo y transportaría la increíble cantidad de 755 pasajeros. Esta vez, batió su propio récord.

El AWWA-QG Progress Eagle es su diseño más reciente y con él, él se imagina el futuro de los viajes como un avión de tres pisos y cero emisiones de carbono.

En lugar de depender de los combustibles fósiles tradicionales, el avión se basaría en seis motores de hidrógeno para levantarlo del piso. El avión también estaría equipado con un motor en la parte de atrás que además funcionaría como una turbina eólica, y paneles solares en el techo y las alas.

"El mejor aspecto del Progress Eagle sería su capacidad de generar su propia energía", dijo Vinals. Agrega que el avión también sería "silencioso".

Vinals también prevé que la aeronave, la cual transportaría a 800 pasajeros (275 pasajeros más de lo que el avión más grande de hoy podría transportar), tendría una nueva clase de pasajeros en la parte delantera del avión.

La "clase piloto" tendría vistas panorámicas. Incluso tendría el potencial para tener habitaciones privadas, tiendas y restaurantes.

"Doce horas en un avión podrían sentirse más como un hotel selecto", dice Vials. "Esto reduciría el estrés de los vuelos largos".

En este momento, el concepto es un poco más que, bueno, un concepto. Vinals reconoce que la tecnología necesaria para implementar su diseño todavía no está lista.

"Hoy en día, tenemos alrededor del 40% de la tecnología necesaria para construirlo", admite.

"Células solares cuánticas, nanocables de energía cinética, receptores de microondas de radio; estas tecnologías solo existen a una escala limitada en los mejores laboratorios del mundo. Pero dentro de unos cuantos años, podríamos superar nuestros límites y construir cualquier cosa imaginable".
Más de

Comentarios