Innovadoras y creativas

Las nuevas oficinas de Facebook

Mark Zuckerberg ha presentado las nuevas oficinas de Facebook, cuyo diseño informal y distendido ha dejado a más de uno asombrado.
sábado, 4 de abril de 2015 · 10:23

En Silicon Valley el arquitecto Frank Gehry ha sido el responsable de diseñar las nuevas instalaciones para las oficinas de la red social Facebook.

El nuevo edificio, tiene un aspecto sencillo con fuerte presencia de la naturaleza y una gran cantidad de sectores destinados a la creación y estimulación de ideas. El profesional al que se le ha encargado el trabajo diseñó en el techo un jardín de cuatro hectáreas cuya particular disposición de plantas y vegetación ha sido estipulada de forma irregular.

El lugar está estructurado intencionalmente como si fuera un proyecto que aún se encuentra en construcción, ya que "Queremos que nuestro espacio sea como un trabajo en curso. Cuando entren en nuestras oficinas, querríamos que ustedes sintieran todo lo que aún queda por hacerse para conectar el mundo" por su parte la construcción "es bastante simple y sin lujos” aseguró Mark Zuckerberg.

Todas las declaraciones del dueño de Facebook han sido difundidas en su cuenta oficial de la red social. El edificio que contiene las oficinas fue nombrado como MPK20 y su diseño interior se caracteriza por líneas irregulares y para nada simétricas.

Algunas paredes onduladas y otras que chorrean pintura seca de todos colores. Paneles escritos por los empleados y algunas partes del suelo salpicado con el material utilizado para pintar. Maderas en crudo sin tratar, murales y unas pocas terminaciones en metal.

Durante la inauguración del edificio un grupo de fotógrafos estrella de Instagram, ha podido tomar fotos y publicarlas luego en la red social bajo el hashtag #mpk20firstlook.

Mientras tanto la dinámica de trabajo del lugar estará organizada por una oficina central de grandes dimensiones donde miles de personas podrán interactuar entre sí. A esta se suman otros espacios de menor tamaño, que les permitirá a los empleados trabajar en grupos más reducidos "...diseñamos la mayor oficina abierta del mundo, es decir una sola habitación que alberga a miles de personas. Hay muchos espacios pequeños donde se puede trabajar en equipo, y así es fácil que las personas se desplacen y colaboren con todo el mundo".

 

Una foto publicada por bobspace (@bobspace) el

Más de

Comentarios