Noreste de China

Roedor en peligro de extinción

Las fotos de un mamífero en peligro de extinción han revolucionado las redes sociales. Su ternura y apariencia de oso de peluche lo han lanzado a la fama.
sábado, 4 de abril de 2015 · 10:12

Después de que la revista National Geographic sacara un artículo sobre el Pika Ili, un roedor que está en peligro de extinción en China, Internet se ha hecho eco de la ternura del mamífero. La fotografía se difundió por las redes sociales, después de que el animal permaneciera 20 años escondido de la ciencia.

El roedor es originario del noreste de china, en las montañas de Tianshan. Según informa National Geographic en el año 1984 el descubridor de esta especie ha sido el conservacionista Weidong Li. Desde su primera aparición, solo se han podido ver 29 ejemplares, la última vez fue durante el verano pasado en el año 2014.

Poco conocen los científicos sobre la forma de vida de la especie y su relación con el ecosistema. Existen otros tipos de Pika en el norte de Latinoamérica. Estos mamíferos con aspecto de osos de peluche, viven comúnmente en lugares con mucha altura, 2800-4100 metros.

La última aparición del roedor cuyas fotos explotaron en la web también, fue presenciada por Weidong Li , el responsable de tomar las imágenes que posteriormente se difundieron. El investigador contó su experiencia a varios medios "Llevaba escalando cuatro horas por una montaña y cuando me detuve por un momento para recobrar el aliento, vi la sombra de un pequeño animal corriendo" "Me ubiqué detrás de una roca y de repente dos orejas de conejo surgieron de una de las piedras que estaban allí. Ese pequeño animal me miraba fijamente. Pensé que era la criatura más hermosa y bizarra que jamás había visto. No podía creerlo" según declaró Li a la BBC.

Por su parte además afirmó a National Geograpic "Lo encontraron escondido detrás de una roca, se dieron cuenta de que habían encontrado el pika. Estaban muy emocionados”. La especie que ha sido renombrada en la web por los usuarios bajo el apodo de "conejo chino” es más escasa que el oso panda ya que se supone que hay menos de 1000 ejemplares en el mundo.

Más de

Comentarios