LEGALES DIGITALES

Facebook recibe el primer divorcio oficial

Una corte dio permiso a una mujer para solicitar a su pareja el divorcio mediante un mensaje privado en la famosa red social que es furor desde hace varios años.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 08:23
Un juez concedió el permiso a una mujer de Brooklyn, Estados Unidos, para solicitar a su esposo la firma de papeles de divorcio a través de Facebook.
 
Todavía no es claro si la decisión sentará un precedente legal para otros que prefieran divorciarse de manera digital.

El reciente 27 de marzo, el juez de la Corte Suprema de Manhattan Matthew Cooper, otorgó el permiso a Ellanora Baidoo, de 26 años, para "servir" papeles de divorcio a su esposo a través de un mensaje privado de Facebook después de varios intentos de contactarlo sin éxito.

Ésta no es la primera vez que un juez de este país otorgó permiso a alguien para servir documentación legal vía Facebook. El año pasado, a un hombre se le permitió servir documentos legales relacionados con los pagos de manutención de niños en la red social. La práctica es más común fuera de Estados Unidos, sin embargo, y en algunos países incluso se permite el divorcio a través de un mensaje de texto .

Baidoo y Victor Sena Blood-Dzraku se casaron en 2009 en una ceremonia civil, pero la relación se deterioró rápidamente una vez que Blood-Dzraku desistió de su promesa de realizar una boda formal bajo la tradición de su país de origen, Ghana, y la pareja nunca vivió junta, el abogado de Baidoo, Andrew Spinnell, dijo al New York Daily News . Tanto Baidoo como Blood-Dzraku son originarios de Ghana, y Baidoo quería que su familia estuviera presente para una boda formal, según su abogado.

Spinnell ahora deberá enviar a Blood-Dzraku un mensaje por semana, ya sea durante tres semanas o bien hasta que Blood-Dzraku reconozca que recibió el mensaje, según el documento judicial expedido.
Más de

Comentarios