REVOLUCIÓN INFORMÁTICA

La solución tan esperada para no perder más las llaves

"PierdoyEncuentro" es un sistema para evitar la pérdida de tus objetos y en caso de que ocurra, una plataforma facilita la rápida recuperación mediante un código.
jueves, 9 de abril de 2015 · 18:54
La situación común a muchas personas es perder las llaves u olvidarlas en diversos lugares, sin embargo llegó la solución que pondría fin a ésto.
 
Ahora una aplicación puesta en marcha por emprendedores españoles, PierdoyEncuentro, nos avisa a través de una aplicación en el teléfono celular cuando estamos demasiado lejos del objeto.
 
El sistema funciona con un dispositivo que "se sincroniza a través de la aplicación móvil" explica Guillermo Torrijos y a través de la señal "bluetooth" se puede ver lo lejos o lo cerca que están, por ejemplo, unas llaves. Si la aplicación pierde la señal del localizador, hace sonar una alarma en nuestro teléfono.

No se trata de un sistema antirrobo, sino lo que se busca es evitar la pérdida con el localizador. Además, con un simple adhesivo provisto de un código de localización cualquiera que encuentre nuestro objeto puede devolverlo entrando en la página web de la plataforma y haciéndoselo llegar a su dueño.
 
"Lo que conseguimos es facilitar el proceso de devolución de los objetos de la gente que los quiere devolver, que hay muchos que quieren devolver algo si se lo encuentran por la calle" explica Guillermo. "El que no lo quiere devolver seguirá quedándoselo igualmente" aclara.
 
En dicha web no se dará a conocer la dirección de la persona que perdió esas llaves por lógica, sin embargo permitirá a quien las encuentre poder contactar a la otra persona para que pueda encontrarse con ellas nuevamente.
Más de

Comentarios