INCREÍBLE DESARROLLO

Nueva funda que alimenta al iPhone con la energía del aire

La empresa desarrolladora publicará su proyecto en Kickstarter el mes que viene. El dispositivo va a ser económico y se entregará en los próximos cuatro meses.
domingo, 10 de mayo de 2015 · 00:00
Nikola Labs presentó un dispositivo capaz de tomar las frecuencias de radio que se encuentran en el aire para cargar dispositivos.
 
La empresa mostró su producto, en este caso una funda de iPhone 6, en una conferencia organizada por TechCrunch y explicaron que el equipo capta un 90% de la energía desperdiciada por la señal del smartphone y la reconvierte para aprovechar la batería un 30% más.

Este complemento no es una batería extra, sino que funciona de forma pasiva recolectando energía desperdiciada en el ambiente y produciendo nueva para que sea aprovechada en el teléfono.

La compañía afirmó que piensa lanzar su producto al mercado este año con la ayuda de la Universidad Estatal de Ohio, donde la tecnología fue desarrollada originalmente y donde se encuentran las licencias y patentes.

Asimismo, confirmaron que podrán introducir esta innovadora tecnología en diferentes dispositivos, como wearables, sensores, equipos médicos, dispositivos de Internet of Thing. Es decir que podrán aprovechar las ondas desperdiciadas en equipos que no requieran una gran cantidad de electricidad.

El dispositivo será lanzado en Kickstarter el próximo mes por USD 99 y, si cumplen las expectativas, esperan comenzar a entregarlo en cuatro meses.
Más de

Comentarios