AVANCE TECNOLÓGICO PARA COMPRAS

Espejos inteligentes, la nueva forma de probar las prendas

Un revolucionario probador de alta tecnología que sin necesidad de probarse ropa puede proyectar cómo le quedaría a la persona que lo va a comprar.
domingo, 17 de mayo de 2015 · 00:00

Equipados con cámaras, sensores y una interfaz táctil, estos vestidores electrónicos buscan impulsar las ventas al reproducir una vista previa en una pantalla interactiva sin tener la necesidad de pasar por los tradicionales probadores.

Se trata de un vestidor de ropa con un espejo inteligente que sugiere a las personas la mejor indumentaria que puede combinar con otras prendas que se hayan adquirido. El sistema captura un video, para que se puedan comparar las imágenes con otras prendas o accesorios que han sido seleccionados para probar. Incluso muestra cómo se vería este accesorio, sin ser necesario probarlo.

Algunas marcas exclusivas, incluyendo Neiman Marcus y Nordstrom, están probando versiones de este vestidor de alta tecnología. Y, de acuerdo a los expertos, el resto de la población podrá tener acceder a esta tecnología en más locales, a medida que vaya bajando el precio de la misma.

Por su parte, una división de la plataforma en línea eBay desarrolló una interfaz adecuada para las tiendas físicas que ya se implementó en los locales de la diseñadora Rebecca Minkoff en Nueva York y San Francisco.
 
 
Esta tendencia es una forma en que las empresas intentan superar a sus rivales en línea como Amazon.com que son capaces de recabar información sobre los artículos que buscan los compradores y recomendar otros productos.
 
La nueva tecnología le permite a los locales recabar mucha de la misma información que los vendedores en línea, genera muchas preguntas de privacidad, pero los ejecutivos aseguran que se les presentan opciones a los consumidores y que los datos están protegidos.
Más de

Comentarios