ANUNCIO ECO-AMIGABLE

La 'ecocápsula' con la que se puede vivir en cualquier lugar del mundo

El proyecto permitiría la autonomía del hogar móvil cuidando el medio ambiente y los recursos naturales, con un peso que ronda los 1500KG.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 10:37

Un equipo de diseñadores de la empresa eslovaca Nice Architects desarrolló un proyecto de 'ecocápsula', una vivienda personal en forma de huevo, que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo.

Los más importante de esta invención es que la misma ofrece todo lo necesario para la vida en su interior: cama, cocina y ducha y es capaz de generar su propia energía mediante paneles solares y turbinas eólicas para colaborar con la preservación del medio ambiente.

PH: ecocapsule.sk

La 'ecocápsula' mide 4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Su forma de huevo también tiene su justificación, ya que es funcional a un sistema de recolección de agua de lluvia, que se almacena y filtra en la parte inferior de la casa, convirtiéndose en apta para el consumo. Además, cuenta con dos ventanas según se explica en la web oficial del proyecto.

Los diseñadores aseguran que en una 'ecocápsula' se puede vivir en cualquier parte del mundo. Solo hay que elegir un lugar seguro donde ubicarla. Al mismo tiempo, la movilidad de la misma no representa un problema, ya que pesa apenas 1500 kilogramos. Por el momento se desconoce el precio de esta casa ecológica, pero la empresa indica que comenzará a comercializarlas en lo que queda de este año.

Más de

Comentarios