EXPECTATIVA DE VIDA

Crean una calculadora para saber cuándo vas a morir

El ritmo y calidad de vida de las personas son un índice aproximado que finalmente terminará determinando la expectativa de vida y es lo que demuestra este test online.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 17:19
Una pregunta que las personas se hacen permanentemente es cuánto tiempo van a vivir y llegó el momento de descubrirlo.
 
Thomas Perls, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston creó una cuestionario muy curioso y útil para los más preocupados la muerte. Se trata de una herramienta online que es capaz de calcular la expectativa de vida.

Para ello la calculadora se basa en las respuestas a cuarenta preguntas que se nos proponen acerca de nuestros comportamientos y hábitos para descifrar que probabilidad tenemos de extender nuestra vida. Si bien no hay forma de saber exactamente cuánto tiempo vamos a vivir, cada vez se sabe más acerca de los factores que son más importantes para una vida larga y saludable y podemos establecer una tendencia comparando nuestras costumbres.

Tal como explica Perls, el creador de la herramienta, más allá de las enfermedades poco previsibles, nuestra esperanza de vida aumentará siguiendo hábitos ordenados y haciendo una vida saludable, por lo que estableciendo cuán sana es nuestra vida podemos predecir cuando vamos a morir.

Comprobá desde este enlace si tenés una vida saludable y cuál es tu esperanza de vida. Hay que tener en cuenta que es una herramienta totalmente orientativa y que tras el resultado se ofrecerán consejos para mejorar tus hábitos y poder aumentar tus expectativas.
Más de

Comentarios