LOS GUSTOS MUSICALES

Aseguran que a los 33 años se deja de escuchar música nueva

Según datos expresados desde la plataforma de contenidos digitales Spotify, existe una edad límite en la que las personas dejan de escuchar más estilos de canciones.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 08:50
Internet es una nueva herramienta que facilita la medición del consumo de música, procedimiento que antes era más lento con la venta de discos compactos.
 
Gracias a los diferentes sitios de música digital, es posible saber qué tipo de música escuchan las personas, rangos de edad y más detalles, a partir de sus listas de reproducción o simplemente por las canciones que ya reprodujeron.

Mediante los datos de la plataforma Spotify, el sitio más popular de reproducción online con 40 millones de usuarios en todo el mundo, la web Skynet & Ebert analizó usos y costumbres de los estadounidenses que escuchan música por Internet y concluyeron que se deja de escuchar música nueva a partir de los 33 años

Según un estudio publicado el diario Clarín, se empieza a escuchar todo tipo de música desde la adolescencia, con mayor predominancia de la música popular. Pero en este período se observa una gran amplitud de criterios, algo así como una etapa de experimentación y de exploración, casi siempre predeterminada con la mayor difusión de la música popular. 

"A medida que los usuarios dejan atrás la adolescencia y pasan los 20, los gustos se alejan cada vez más de lo popular y masivo", escribió Ajay Kalia en su sitio dedicado a tendencias en nuevos consumos culturales, "hasta pasados los 30, la música más popular representa una parte cada vez más pequeña de lo que escuchan. Y para el oyente medio, a los 35 años, los gustos han madurado, y son lo que serán en adelante". 

Esto ocurre por cierto apego nostálgico, y cierta sensación de saturación. Pero más allá de esta conclusión inicial, el autor de la investigación reconoce que los motivos de esta cuestión son difíciles de medir, algo más intuitivo que razonable.
Más de

Comentarios